Por instrucciones de la Secretaria de Gobernación, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) el día de ayer desbloquearon la autopista México-Pachuca, a la altura del entronque con el Río de los Remedios.
Tras agotar todas las instancias posibles de diálogo con los vecinos de las colonias aledañas que mantenían cerrada dicha zona y luego de coordinarse con las autoridades de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, 400 policías, equipados únicamente con protectores y escudos, recuperaron esa vialidad con saldo blanco.
Cabe mencionar que durante el operativo, personas embozadas que habían obstruido el tránsito con vehículos incendiados, atacaron a los cuerpos policiacos con bombas molotov, piedras y palos, sin que los agentes respondieran a las agresiones.
Fue el dia de ayer cuando se indicó que ahora corresponderá a las autoridades de los gobiernos de ambas entidades atender las peticiones de los habitantes en conflicto.
Con información de Segob.