Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 28 Diciembre 2016 13:01

Permanecerá el clima frío en casi todo el país

Escrito por

 

Para hoy, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lloviznas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca y Yucatán, así como viento del norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Feliz miércoles! Antes de salir de casa, consulta el pronóstico del tiempo a través del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/KUrfWKITom">pic.twitter.com/KUrfWKITom</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/814108654571909121">28 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Las lluvias y el viento son consecuencia del ingreso de humedad proveniente del Océano Atlántico hacia el oriente y el sureste de México y de un canal de baja presión extendido en el sureste de la República Mexicana.

 

Se mantendrán temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones montañosas de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en localidades serranas de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

Durante la noche, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío a la frontera norte de México.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma, ambiente cálido durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius con bancos de niebla y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius con heladas.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, 60% de potencial de lloviznas en Baja California Sur, ambiente frío en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

 

Cielo medio nublado, se estima en el Pacífico Norte, ambiente fresco en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

 

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, lloviznas en Oaxaca, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 80% de potencial de tormentas fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, ambiente cálido, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, lloviznas en Yucatán, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 25 km/h.

 

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado, 60% de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, lloviznas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, bancos de niebla, ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

 

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, lloviznas en Hidalgo y Querétaro, bancos de niebla, ambiente templado y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Santo Domingo, Oax. (67.7); Balancán, Tab. (30.1); Ciudad del Carmen, Camp. (24.0); Lagunas de Montebello, Chis. (20.8); La Unión, Q. Roo (15.4), y Xalapa, Ver. (7.3).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (36.5); Valladolid, Yuc.; Colima, Col., y Zacatepec, Mor. (34.5); Acapulco, Gro. (34.4); Puerto Ángel, Oax. (34.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.9).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Nuevo Casas Grandes, Chih. (2.6); Toluca, Edo. de Méx. (4.6); Algodones, B.C. (6.2); Sombrerete, Zac. (7.2); Saltillo, Coah., y Puebla, Pue. (8.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com