Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 29 Agosto 2017 08:14

Onda tropical no. 30 provocará potencial de lluvias en la mayor parte del territorio nacional

Escrito por

 

La interacción de la Onda Tropical Número 30, con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, mantendrá el temporal de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se pronostican tormentas torrenciales en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas intensas en zonas de Nayarit, Guerrero y Guanajuato, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<iframe width="360" height="200" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

Se pronostican tormentas locales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes en Baja California Sur, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, ahora con 80 por ciento (%) de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente 345 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 40 km/h y se desplaza al norte.

 

La tormenta tropical Harvey continúa en tierra y a la misma ahora se ubicó a 145 km al este-sureste de Port O’Connor, Texas, Estados Unidos de América, y a 385 km al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se mueve al este-noreste a 6 km/h. El ciclón aporta poca humedad hacia el territorio nacional por lo que no genera condiciones significativas para el país.

 

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estima en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones.

 

Para el Valle de México se prevé cielo nublado, actividad eléctrica y posible granizo en la tarde, bancos de niebla durante la mañana, ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

 

En la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, nieblas en la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en Sinaloa y de 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

 

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

Cielo nublado se prevé durante la tarde en el Golfo de México, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 25 km/h, y del noreste con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

 

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas.

 

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Se estima que las condiciones en la Mesa Central serán de cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Puerto Ángel, Oax. (50.0); Zanatepec, Oax. (39.4); Fincas de Sayavedra, Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx. (38.6); Cuernavaca, Mor. (36.0); Anzures, Miguel Hidalgo, Cd. de Méx. (30.2); Tomata, Tlapacoyan, Ver. (30.1); Zacatecas, Zac. (29.3); Guadalupe, Zac. (28.0), y S. Pedro Nichatalucum, El Bosque, Chis. (19.5).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (43.4); Altar, Son. (42.0); Cd. Constitución, B.C.S. (40.2); Choix, Sin. (38.9); Soto La Marina, Tamps. (37.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.0).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (12.1); Zacatecas, Zac. (12.6); Temósachi, Chih. (13.0); Saltillo, Coah. (13.6); Pachuca Hgo. y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.2).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com