Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 23 Junio 2023 11:56

Olga Sánchez reconoce “atropellos” de la 4T en procesos legislativos que provocan invalidez en la SCJN

Escrito por
Olga Sánchez reconoce “atropellos” de la 4T en procesos legislativos que provocan invalidez en la SCJN Imagen de Angel Gallegos

 

 

La ministra en retiro y senadora de la república por la Olga Sánchez Cordero atribuyó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del segundo paquete de reformas electorales impulsadas por la mayoría morenista y partidos satélites, al mal proceso legislativo realizado en la cámara de diputados, por lo que invitó a las bancadas que conforman la 4T a hacer una reflexión.

 

En entrevista con medios de comunicación, la senadora señaló que los atropellos legislativos desembocaron en la invalidez de distintas leyes en materia electoral que fueron denominadas Plan B Electoral, por lo que pidió reflexionar al respecto y promover legislaciones a través de procesos legales transparentes y limpios:

 

“Nosotros tenemos que hacer una reflexión personal hacia el interior de las cámaras ¿cómo mejorar nuestro trabajo legislativo y nuestros procesos legislativos… para no tener que enfrentar invelideces por procesos legislativos y que no entre la SCJN al fondo que sería importantísimo que hubiera entrado, pero como el proceso estuvo muy atropellado y yo quiero reconocer que estuvo atropellado, pues no se siguió un proceso limpio, transparente, en ambas cámaras, sobre todo en la cámara de origen… ¿qué tenemos que hacer? Una reflexión al interior… una instrospección, ¿qué hicimos mal, qué tenemos que mejorar?... antes de echarle la culpa al vecino”

 

Redación

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com