Proceso
La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero advirtió que ‘malandrines’ podrían llegar al Poder Judicial de la Federación de concretarse la reforma judicial morenista que busca llevar a la elección popular a jueces, magistrados y ministros.
De acuerdo a la revista proceso, la ex Secretaria de Gobernación admitió que es preocupante la propuesta de elegir a jueces y magistrados o ministros tal como lo propone el presidente López Obrador que ordenada aprobar a los legisladores de Morena.
En este contexto, consideró que no se está prestando atención necesaria a los requisitos de idoneidad para los perfiles que busquen aspirar a llegar al Poder Judicial.
Sánchez Cordero enfatizó que el voto popular es ‘irreductible’, por lo que consideró necesario ‘cuidar’ a quienes formarán parte del PJ pues detalló que se necesitan perfiles con honestidad, honorabilidad, profesionalismo y experiencia, pues de lo contrario llegarían ‘malandrines’.
La aún senadora también reconoció que los jueces que podrían llegar por voto popular podrían tardar un ‘largo periodo de aprendizaje’, por lo que pidió que se cuiden los requisitos de idoneidad.
Redacción