El Consejo de la Judicatura Federal anunció que la entidad financiera perteneciente al gobierno de la mal llamada ‘Cuarta Transformación’, NAFIN (Nacional Financiera), transfirió los fondos de los fideicomisos propiedad del Consejo y del Poder Judicial.
A través de un comunicado, el CJF señaló que NAFIN informó que transfirió los recursos a la Tesorería de la Federación y cuya administración había sido encomendada por el CJF a la sociedad Nacional de Crédito NAFIN.
En este sentido, el CJF recordó que fueron tomados en cuenta en su carácter de fideicomitente ni mucho menos hubieran girado instrucciones a Nafin para transferir los recursos de los trabajadores.
Por ello, advirtieron que iniciarían el análisis de las acciones legales procedentes.
Por último, recordaron que esos recursos estaban destinados entre otras cosas a la liquidación de juzgadores que declinaran a las candidaturas o que no resultaran favorecidas en la elección judicial morenista del próximo 1 de junio.
? Le "vuela" Nacional Financiera al Consejo de la Judicatura federal recursos de fideicomisos del Poder Judicial.
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) April 10, 2025
El @CJF_Mx señaló que sin siquiera decirles "agua va", @NafinOficial entregó los recursos a la Secretaría de Hacienda. pic.twitter.com/yi0Ft3agrU
Redacción