La diputada electa por Morena a la LXVI Legislatura, Olga Sánchez Cordero informó que impulsará la regulación del cannabis por las propiedades en los tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, el autismo y la epilepsia, entre otras.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la segunda reunión de la bancada de Morena, en San Lázaro, indicó que del cannabis se extrae el cáñamo, el cual puede ofrecer una opción para evitar la deforestación y la tala de árboles y ser usado para fabricar papel o materiales de construcción e incluso como sustituto del acero en algunos casos.
“Yo creo que regulando el cannabis podemos ganar mucho; esa es una de mis prioridades, sin duda”, aseguró.
Sánchez Cordero expresó que le gustaría presidir la Comisión de Gobernación y Población o la de Justicia. “Hay algunas comisiones muy interesantes que me gustaría presidir.
“Todavía estamos viendo qué comisiones se pueden asignar a Morena, pero al final estoy aquí para trabajar, como siempre, he demostrado en la comisión en la que he participado hemos trabajamos arduamente”, añadió.
En cuanto al procesamiento de la reforma judicial, Sánchez Cordero subrayó que se tiene que ver con mucho cuidado, ya que consideró que “no es una reforma fácil, tiene sus bemoles y que vamos a trabajar”, y dijo que va a proponer algunas modificaciones que considera importantes.
“Ya hemos conformado un pequeño grupo para trabajar en ella, y vamos a ver cómo podemos avanzar para que sea beneficiosa para todos y para el país”, expresó.
Por otra parte, aseguró que ella se sumó a la propuesta de que la diputada electa Ifigenia Martínez fuera la presidenta de la Cámara de Diputados, “y con eso yo estoy muy contenta. Yo decliné en favor de la maestra. Me hubiera gustado ser la presidenta, pero cuando ella fue propuesta yo dije ‘ella se merece por ser una mujer histórica de la izquierda y una mujer que ha luchado mucho y ha estado construyendo los partidos de izquierda”.