Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 06 Junio 2019 09:19

Más lluvias por la tarde para este jueves en gran parte del país

Escrito por

 

Hoy se prevén tormentas muy fuertes en Michoacán y Estado de México; tormentas fuertes en Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima y Tabasco, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Campeche y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

 

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil local y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

 

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Veracruz, Oaxaca, la costa de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

 

Las condiciones descritas serán originadas por la entrada de humedad proveniente de los litorales e inestabilidad en altura, así como por canales de baja presión sobre el occidente y el centro de México.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com