Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 18 Agosto 2021 13:34

Lo que el presidente busca es una una ratificación de su mandato, advierte Carmen Aristegui

Escrito por
Lo que el presidente busca es una una ratificación de su mandato, advierte Carmen Aristegui Especial Aristegui Noticias

La periodista Carmen Aristegui cuestionó la polémica revocación de mandato que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca promover y aprobar como ley.

 

Fue durante la transmisión de su noticiero matutino, en donde la prestigiada periodista abordó la revocación de mandato explicando que la figura ya existe en la constitución y que los legisladores serán quienes se encarguen de las leyes de reglamentación las cuáles detalló que habrá que esperar para verificar “cómo quedan”, sin embargo, aprovechó para cuestionar que sea el propio presidente y no sus opositores quienes promueven dicha revocación.

 

En este contexto, Carmen Aristegui apuntó que la figura de Revocación de mandato parece más una “ratificación de mandato”

 

“En el caso mexicano, vemos la singular circunstancia de que el Presidente, el es el principal y me atrevo a decir que es el único promotor real de que se lleve a las urnas esta figura de revocación de mandato de su mandato, y al final lo que queda es la perspectiva no es en el fondo el uso en esa naturaleza de cosas de esta figura sino para ratificarle el mandato al presidente… que eso es otra cosa” enfatizó.

 

Posteriormente compartió fragmentos de la entrevista realizada este martes al ministro en retiro de la SCJN José Ramón Cossio en donde la propia periodista confirma su postura de que el Presidente López Obrador no busca una revocación de mandato sino una “ratificación de mandato:

 

“Pero aquí estábamos en otro fenómeno que en realidad hay que decirlo con todas sus letras me parece José Ramón, no es lo que se perfila a un proceso de revocación de mandato sino lo que el presidente busca y hay que decirlo pues una ratificación de su mandato, lo cuál nos lleva a la utilización por primera vez de la herramienta con un propósito distinto me parece que a la razón misma de lo que es esta herramienta que México ya tiene…”, culminó.

Con información de Aristegui Noticias

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com