En el marco del reconocimiento internacional de periodismo que recibió Carmen Aristegui en donde aprovechó su discurso para cuestionar los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana el tabasqueño le respondió.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño acusó a la periodista de buscar mantener el presunto privilegio de difamar y mentir.
Y es que tras de que Carmen Aristegui pronunciara que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y señalar que el actual mandatario utiliza discursos de odio para incentivar a sus seguidores a acosar periodistas que investigan y cuestionan su gobierno, el presidente López Obrador acusó a Aristegui de querer mantener el privilegio de calumniar por lo que cuestionó si sólo ellos (los periodistas) tenían ese derecho:
“Carmen Aristegui, que se aventó un discurso diciendo que se agrede a los periodistas porque ella quería como muchos otros, mantener el privilegio de agredir y de mentir y de difamar y de calumniar, nada más ellos ¿no?”, declaró AMLO.
Por último, el tabasque afirmó que en México hay libertad de expresión pese a las campañas de desprestigio en su contra.
Redacción