Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 26 Octubre 2022 12:08

Epigmenio culpa al INE por el fracaso de las consultas populares contra ex presidentes y revocación de Mandato

Escrito por
Epigmenio culpa al INE por el fracaso de las consultas populares contra ex presidentes y revocación de Mandato Imagen de Grupo Fórmula

El productor de narco series y periodista Epigmenio Ibarra se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral y los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por presuntamente ser obstáculos para las pasadas consultas populares hechas por la 4T como la consulta para encarcelar a ex presidentes y la revocación de mandato.

 

Durante su participación en el noticiero del periodista Ciro Gómez Lyeva, el también cineasta acusó que en México no existe una democracia participativa, esto en el marco del inicio de la discusión para la reforma electoral propuesta por la 4T la cual ha sido criticada por las regresiones que esta representaría para la democracia en nuestro país.

 

En este sentido, Ibarra acusó que el INE y consejeros como Córdova y Murayama representan un presunto obstáculo para ejercicios como lo fueron la consulta para llevar a juicio a ex presidentes así como la consulta para la revocación de mandato:

 

"No, no (existe una democracia) participativa. No se avanzó en esa dirección. Porque el trabajo básicamente de sabotaje a las consultas ciudadanas tipificó una conducta del Instituto y toda la falta de sobriedad del consejero presidente, su protagonismo y antagonismo con la Presidencia establecen también algo nocivo", señaló el productor de series del narcotráfico.

 

"A mí me parece que es preciso redefinir las instituciones electorales, hacerlo por consenso. Para que en México se produzca el alumbramiento de una democracia distinta, que la gente participe. Para que los descreídos como yo tengan confianza en la democracia", añadió.

 

“Para que quienes crecimos entre fraudes cochupos donde los muertos votaban, entiendan que sí se puede ganar en las urnas, que nada hay más sagrado que tu voluntad expresada en una boleta y eso necesita instituciones renovadas, reformadas", reclamó Ibarra Aldama.

 

"En 1860 Juan Nepomuceno Almonte, hijo de Morelos, fue al Castillo de Miramar. Hoy Lorenzo Córdova, hijo de Arnaldo Córdova, anda en las mismas, pidiendo ayuda para salvar al INE. Aquí no está en riesgo la democracia, estamos en un periodo de alumbramiento de lo que debiera ser una democracia participativa real", finalizó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com