Hoy, se pronostican lluvias vespertinas con actividad eléctrica y posibles granizadas en gran parte de la República Mexicana, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.
Las condiciones descritas serán generadas por las ondas tropicales 4 y 5, que se localizarán al sur de las costas de Guerrero y al sur de Quintana Roo, respectivamente, dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de México, el flujo de humedad proveniente del océano Pacífico y la interacción de una masa de aire húmedo con otra de aire seco en Coahuila.
Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en zonas la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
El #SMNmx te invita a estar informado sobre las condiciones del tiempo ⛈️☔️que se esperan en #México 🇲🇽 a través del video #Pronóstico ¡Que tengan buen día! pic.twitter.com/NOqX7WDPwx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 20, 2019
Mañana, 21 de junio, a las 10:54 horas, tiempo del centro de México, iniciará el verano en el hemisferio Norte.
Información de: CONAGUA