Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 21 Noviembre 2018 11:30

¡Lleva tu paraguas! Se pronostican tormentas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Escrito por

 

Durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en el sur de Veracruz; tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en el resto de Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Yucatán.

 

 

Evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, se prevén en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos de componente norte, con rachas de igual intensidad en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, los cuales podrían disminuir al final del día.

 

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 11 y la masa de aire frío asociada.

 

 

Asimismo, temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México.

 

 

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

 

 

 

 

Con información de Conagua

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com