Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 02 Enero 2018 13:51

Las temperaturas en el país descenderán este día considerablemente

Escrito por

 

Para hoy se pronostican ambiente muy frío y bancos de niebla en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como potencial de nevadas, aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> te invita a consultar las condiciones meteorológicas para este martes en su video <a href="https://twitter.com/hashtag/Pron%C3%B3stico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Pronóstico</a> <a href="https://t.co/QK6gHeJtKU">pic.twitter.com/QK6gHeJtKU</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de enero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

 

Continuará el evento de Norte muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 m en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

 

Se prevén tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.

 

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 20, que se extenderá desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua, y su masa de aire polar. 

 

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado con bancos de niebla matutinas, principalmente en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

 

En la Península de Baja California se estima cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente templado durante el día con bancos de niebla en zonas montañosas y evento de Norte con rachas que podrían superar 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, bancos de niebla en zonas montañosas y posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en zonas de montañas del occidente y norte de Tamaulipas, en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, ambiente fresco durante el día, así como evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Las condiciones que prevalecerán en la Península de Yucatán serán cielo nublado, bancos de niebla matutinos, ambiente templado en el día y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente frío durante el día con bancos de niebla y posibles nevadas, aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Coahuila y Nuevo León, y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, ambiente templado en el día, bancos de niebla en zonas montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Coatzacoalcos (44.7) y La Cangrejera (40.0), Ver.

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (35.1); Choix, Sin. (33.4); Acapulco, Gro. (33.0); Hermosillo, Son. (30.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (19.6).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Monclova, Coah. (-2.0); Monterrey, N.L. (0.0); Temósachic, Chih. (1.0); Toluca, Edo. de Méx. (2.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (7.8).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com