Luego de una polémica decisión del Partido de la Revolución Democrática de denunciar al Padre Alejando Solalinde por sus presuntos actos de proselitismo, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) decidió no investigarlo.
Así lo informó Santiago Nieto Castillo, titular de la fiscalía, quien señaló la abstención de indagar a Solalinde a través de su cuenta de Twitter.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En la <a href="https://twitter.com/hashtag/FEPADE?src=hash">#FEPADE</a> Hemos determinado la abstención de investigar en la denuncia vs el <a href="https://twitter.com/padresolalinde">@padresolalinde</a>. No es delito al no ser en acto de culto</p>— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) <a href="https://twitter.com/SNietoCastillo/status/884068589044604928">9 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
“En la #Fepade Hemos determinado la abstención de investigar en la denuncia vs el @padresolalinde. No es delito al no ser en acto de culto”, escribió el funcionario.
Nieto Castillo, destacó que la decisión se tomó debido a que el sacerdote no manifestó su apoyo a Morena en ninguna iglesia ni durante una ceremonia religiosa alguna, por lo que no incurrió en delitos electorales.
Recordemos que el partido del sol azteca había denunciado previamente al religioso ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por “la presunta realización de actos de proselitismo electoral” en favor de Delfina Gómez, representante de Morena para la pasada jornada electoral utilizando sus redes sociales.
Con información de Quadratín
Imagen de: Twitter @padresolalinde