Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 23 Julio 2018 12:36

Mario Vargas Llosa será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro en Lima.

Escrito por

 

 

Mario Vargas Llosa, escritor hispano-peruano será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima en 2019, lo anunció el presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), José Carlos Alvariño.

 

“Queremos rendir un homenaje al gran novelista y pensador peruano, para reflexionar a través de su maravillosa obra literaria y ensayista sobre nuestro destino como país de escritores, editores y lectores”, dijo Alvariño en la inauguración de la vigésimo tercera edición de la FIL, en el que tienen como país invitado a España.

 

Cabe destacar que la Feria del Libro de Lima es la más grande de Perú, la cual rompe la tendencia de dedicar la feria a las letras de otros países para así enfocarla en su escritor contemporáneo más universal.

 

Por otro lado, el presidente de la Cámara Peruana del Libro afirmó que la presencia del escritor servirá para analizar el estado y la salud del libro en Perú.

 

La Feria Internacional del Libro abrirá sus puertas al público desde el 20 de julio al 5 de agosto en el Parque de los Próceres, del distrito limeño de Jesús María, en un recinto de 16.000 metros cuadrados en el cual se tendrán 160 expositores, y pasarán más de cien invitados de doce países, en su mayoría españoles.

 

La FIL será patrocinada por el banco BBVA Continental y la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), la cual tendrá 900 actividades culturales para disfrutar y aprender, algunas de éstas se realizarán en el Centro Cultural de España en Lima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Archivo de Vanity Fair.
Redacción por Miriam Peralta.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com