El vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, anunció esta mañana una campaña de parte de la 4T para enfrentar la “adicción” a las tecnologías y al entretenimiento, como parte de una estrategia para atender la salud mental de los mexicanos.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que a estrategia de prevención de las adicciones pone énfasis en el tema de la salud, incluida la mental.
Así, destacó que incluso se consideró la participación de cineastas y músicos contra la narcocultura y sustancias como cristal y fentanilo.
“Hay una adicción a los videojuegos y al uso de las tecnologías como los teléfonos celulares y por eso estamos por iniciar una campaña”, explicó, sin brindar más detalles.
Anteriormente, y en distintas ocasiones, el presidente López Obrador ha cuestionado a los videojuegos y al entretenimiento, al señalar que son parte de las causas de la violencia y la desigualdad en el país.
"El consumo, aunque sea mínimo, genera un daño irreversible".
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) January 18, 2022
Así anuncia el vocero de AMLO la campaña contra las adicciones a las sustancias, los videojuegos y al uso de tecnologías. 🐶🐻🤡
Pero sigan encargándole las campañas de salud a un propagandista como Jesús Ramírez... pic.twitter.com/HWqEmnZQLp
Redacción