Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 09 Noviembre 2022 08:30

Lilly Téllez pide que Jesús Ramírez sea investigado por tener supuesta empresa fantasma

Escrito por
Lilly Téllez Lilly Téllez Imagen: Senado de la República

 

Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), pidió a nombre de los compañeros de su bancada en la Cámara Alta que la Fiscalía General de la República (FGR), al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Secretaría de Función Pública (SFP), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) que investiguen a Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno Federal por el manejo de una presunta empresa fantasma. 

 

“Los senadores del PAN solicitamos realizar las investigaciones necesarias para determinar la probable responsabilidad penal, fiscal, administrativa y civil que pudiera tener el actual Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuéllar”, aseveró a través de un comunicado. 

 

La sonorense insistió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que Benefak S.A. de C.V. es una empresa fantasma que brindó servicios al Comité Estatal de Morena en Tabasco, para la impresión del periódico Regeneración, del cual Ramírez Cuéllar es fundador, director y editor.

 

Según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que citó la senadora para señalar que se trata de una empresa fantasma, en 2019, el SAT incluyó a la empresa en su listado definitivo de firmas que simularon operaciones.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com