Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), pidió a nombre de los compañeros de su bancada en la Cámara Alta que la Fiscalía General de la República (FGR), al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Secretaría de Función Pública (SFP), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) que investiguen a Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno Federal por el manejo de una presunta empresa fantasma.
“Los senadores del PAN solicitamos realizar las investigaciones necesarias para determinar la probable responsabilidad penal, fiscal, administrativa y civil que pudiera tener el actual Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuéllar”, aseveró a través de un comunicado.
La sonorense insistió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que Benefak S.A. de C.V. es una empresa fantasma que brindó servicios al Comité Estatal de Morena en Tabasco, para la impresión del periódico Regeneración, del cual Ramírez Cuéllar es fundador, director y editor.
Según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que citó la senadora para señalar que se trata de una empresa fantasma, en 2019, el SAT incluyó a la empresa en su listado definitivo de firmas que simularon operaciones.
Se tiene que investigar a @JesusRCuevas para que se determine su probable responsabilidad penal, fiscal, administrativa, electoral y civil por los actos de corrupción de su empresa fantasma.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) November 8, 2022
Aquí mi exhorto para la FGR, INE, SFP, UIF y PFF: https://t.co/wufOfQq55s