El PAN CDMX presentó una queja ante el IECM contra los diputados Víctor Hugo Romo y Cecilia Vadillo Obregón, ambos del grupo parlamentario de Morena, por ejercer violencia política en razón de género hacia la panista Laura Álvarez.
“Son políticos de bajo nivel que hace 4 años, Romo ya lo había hecho contra Laura Álvarez. Romo y Badillo han difundido acusaciones ofensivas, falsas, infundadas y misóginas con el objetivo de dañar su reputación y minimizar su trayectoria pública”.
Luisa Gutiérrez Ureña, presidenta del PAN CDMX, manifestó su indignación a este caso y dijo que todas las diputadas del PAN cuentan con el apoyo: “lo decimos claro, Laura Álvarez no es la esposa de nadie, una mujer que se ganó la curul con mucho trabajo; que le quede claro a Morena”.
Álvarez es una mujer que ha centrado su agenda por la niñez de la Ciudad, ha trabajo en mejorar mercados públicos, ha trabajado con mujeres para evitar la violencia política de género que se viven todos los días en la capital por la ineficacia de Morena.
La diputada del PAN, Laura Álvarez, precisó que “las mujeres que tenemos una carrera pública no debemos ser reducidas a nuestro rol como esposas.
La ahora diputada local lleva más de veinte años en el servicio público en donde ha tenido encargos para combatir la corrupción, fortalecer a mujeres emprendedoras y es reconocida por impulsar una campaña de CENDIs seguros en la alcaldía Benito Juárez, logrando mover las instalaciones de todos los centros de la delegación a espacios seguros fuera de los mercados.
La legisladora consideró especialmente grave que las declaraciones provengan de una diputada que preside la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso capitalino, lo cual es profundamente incongruente y atenta contra la sororidad.
Al mismo tiempo, destacó que el diputado Romo “es un misógino” en cuya trayectoria de forma reiterada ha sido señalado por actos violentos y ofensivos en contra de mujeres.
Finalmente, expresó su confianza en que las autoridades competentes, a las que a través de la queja presentada solicitó tomar medidas cautelares para que sus publicaciones ofensivas sean retiradas, existan acciones para reparar el daño causado y se establezcan sanciones de forma que estos ataques misóginos y violentos no vuelvan a repetirse. Cabe recordar que las sanciones implicarían inscribir a los violentadores en el Registro en la materia que les impediría ser candidatos u ocupar cargos partidistas o de designación.
“Esta batalla no es solo mía, es la de todas las mujeres que exigimos se nos reconozca por nuestro trabajo y capacidad, como lo dice la playera que traigo hoy “No soy esposa de”, soy Laura. Todas las mujeres merecemos respeto a nuestra dignidad”. Reiteró que estos ataques no la intimidan y que seguirá con su trabajo dedicado y cercano a la gente de Miguel Hidalgo y de toda la Ciudad de México.
Redacción


de





