Jueves, 30 Mayo 2024
Viernes, 02 Febrero 2024 10:31

AMLO atribuye a “un asunto político” la filtración de datos de periodistas que acuden a la mañanera

Escrito por

Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyo como un “asunto político“ la filtración de datos de más de 200 periodistas que cubren la mañanera.

 

López Obrador aseguró que ya están haciendo las investigaciones correspondientes sobre este caso y destacó que su prioridad es cuidar de los periodistas de los cuales fueron expuestos sus datos.

 

“El hackeo o sacar los datos personales de muchos de ustedes, pues es un asunto político, porque para sacar esos datos no hace falta la Guacamaya, era sacar los datos de aquí” comentó.

 

“Nosotros tenemos que cuidarles y cuidar a todos, nada más es decir que estamos viviendo temporada electoral, y son tiempos de zopilotes, de gente que no tiene escrúpulos morales”, apuntó el presidente.

 

En ese sentido el mandatario federal señaló que la filtración de los datos de 263 periodistas se dio desde los servidores de España en donde se utilizó una cuenta de un exfuncionario público.

 

Fue la consultara de seguridad SILKIN quien dio a conocer la semana pasada la filtración de datos como, RFC, pasaportes, direcciones y teléfono de periodistas que acuden a la mañanera en foros clandestinos.

 

Por su parte Jesús Ramírez Cuevas comentó que no fue una filtración de datos sino un hackeo.

 

 “Lo que podemos señalar para precisar esta información que se extrajo ilegalmente y que es parcial afecta a 263 periodistas que vieron vulnerados sus datos; aunque en la base de datos hay 309 personas”, apuntó.

 

Por último recordó que el Artículo 19, que defiende la libertad de prensa, advirtió que “siendo México uno de los países más letales contra la prensa, con 163 periodistas asesinados y 32 desaparecidos, la filtración vulnera no solo su dignidad e intimidad, sino su seguridad física”.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com