Martes, 30 Abril 2024
Miércoles, 05 Febrero 2020 10:08

Japón toma medidas extremas para que coronavirus no afecte a Tokio 2020

Escrito por

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se acercan y la amenaza del coronavirus se mantiene como una de las principales amenazas que podrían frenar la competencia internacional. Ante esto Japón se ha comprometido a poner en marcha ‘medidas’ extremas’ para afrontar el riesgo.

 

De acuerdo a ‘MedioTiempo’, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha anunciado que ya se trabaja a marchas forzadas para evitar que el coronavirus impacte en los Juegos Olímpicos que se organizan en su país y es que colaborarán con grandes organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), para crear estrategias y evitar que la epidemia llegue a la nación.

 

“En coordinación con la OMS y las otras organizaciones implicadas, tomaremos las medidas necesarias con el objetivo de que los preparativos continúen al ritmo marcado”, mencionó el ministro japonés.

 

Entre las medidas que el país asiático ya comenzó y espera seguir implementando a lo largo de los días, está el ‘prohibir’ viajes a China u otros países donde el problema del coronavirus ya es un problema serio, debido a que el ministro japonés dejó claro que se evitará que se viaje al país ‘vecino’ si no es necesario, para evitar algún contagio.

 

Además de esto, días atrás el gobierno japonés mandó tres aviones para repatriar a 565 japoneses que estaba en Wuhan, la ciudad en la que empezó la epidemia y se les habrían hecho los estudios necesarios para confirmar que ninguno era portador del coronavirus.

 

Además Japón estará prohibiendo la entrada de turistas de algunas naciones, como China, con el fin de evitar que alguien que tenga el coronavirus inicie una epidemia en su país y llegue a afectar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Hasta este momento el coronavirus en China ya causó la muerte de más de 360 personas y el contagio de más de 17 mil personas, según el último balance difundido por las autoridades, por lo que habrá que estar atentos de todo lo que pase en Japón y específicamente en Asia.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com