La incertidumbre que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) dejó no solo afecto a las personas que dependian laboralmente de la obra, sino que dejo incierto el futuro en las inversiones del país.
Sin embargo,la diretora de la Asociacion de Capital Privado (Amexcap), indico que estan apostando para que los fondos se sigan inviertiendo así como buscar oportunidades de inversion adecuadas.
Por su parte, los fondos de capital privado en México conocen la volatilidad del mercado y de las cuyunturas económicas que se pueden presentar, por lo que conocen los riesgos.
Considera la experta que van a seguir buscando oportunidades pero que “creemos que México las puede dar”.
Por su parte, a pesar de la cancelación, ante la perspectiva de la directiva, los fondos de capital perciben a México como un país seguro para invertir, a diferencia de otros de América Latina.
La Amexcap consideró además necesario, que la administración de AMLO continué con la política de apoyo para crear fondos de capital de riesgo, iniciada en el gobierno de Peña Nieto.
Es mediante el Instituto Nacioanl del Emprendedor (INADEM), el gobierno se volvía inversionista de estos fondos paera compartir el riesgo con la iniciativa privada.
Pero a pesar de que este año nos e publicó convocatoria, en seis años se crearon 42 de estos instrumentos.
Con información de El Financiero
Redacción.