Martes, 25 Agosto 2026 16:30
El INE recula sobre denuncia contra ciudadano por llamar narco partido a Morena: "Se trata de una diligencia preliminar", dicen
Escrito por
COMPARTE EN
El INE recula sobre denuncia contra ciudadano por llamar narco partido a Morena: "Se trata de una diligencia preliminar", dicen Especial
El Instituto Nacional Electoral colonizado por afines al régimen como Guadalupe Taddei @Presidencia_INE, recularon sobre la denuncia exhibida por el ciudadano MiguelPeñadonde lo censuraron por llamar "narco partido" al narco partido Morena.
 
A través de un comunicado, la 'autoridad electoral' explicó que la denuncia fue registrada con la clave de expediente UT/SCG/PE/MORENA/CG/39/2026 donde la UTCE reservó el pronunciamiento sobre su admisión o desechamiento, por parte de los denunciantes que son los morenistas.
 
En ese sentido, justificaron que no se censuró al también activista opositor al régimen sino que acudieron a realizar diligencias para acreditar el origen de las publicaciones y su relación con el Partido Acción Nacional, por lo que sostuvieron que dichas diligencias y requerimientos no significan "una determinación de responsabilidad ni una orden para retirar publicaciones":
 
"Tampoco significa que el INE comparta los señalamientos contenidos en la denuncia"
 
Por ello, sentenciaron que hasta ahora no existe una determinación sobre la responsabilidad por parte del ciudadano MiguelPeña  ni se le han impuesto sanciones:
 
"Hasta este momento, no existe una determinación sobre la responsabilidad de las partes señaladas como denunciadas, no se ha impuesto sanción alguna ni se ha ordenado retirar las publicaciones materia de la queja"
 
Por último, el INE aseguró que tiene la obligación legal de recibir y tramitar las quejas presentadas por los sujetos legitimados en referencia a los morenistas, ademas de investigar los hechos denunciados y garantizar los derechos de todas las partes, sin prejuzgar sobre el fondo de los asuntos, sostuvieron.
 
 
Redacción
COMPARTE EN
Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.