Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 22 Noviembre 2018 13:27

Venezuela pide ayuda a México para detener los crímenes de corrupción de Nicolas Maduro

Escrito por

 

La Procuraduria General de la República confirmo que el magistrado del Tribunal supermo de Venezuela, Rommel Rafael Gil Pino, hizo entrega de un escrito al gobierno mexicano donde se solicita la detención del presidente Nicolás Maduro si llegase a pisar suelo mexicano, asi lo confirmó el medio Expansión.

 

A través de un funcionario anonimo miembro de la PGR se indico que se presento un magistrado de aquella nacion quien entrego una copia del escrito donde solicita la detención.

 

En instalaciones de la PGR, el magistrado Venezolano explico que llego a México para hacer entrega de una copia de una sentencia asi como una orden de aprehensión contra el presidente Nicolas Madruo Moro, quien cuenta con una sentencia de 18 años con tres meses por los crimenes de corrupción.

 

Especificamente por presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, de acuerdo con el Medio ADN político.

 

El magistrado venezolano es uno de los 25 magistrados que huyeron de Venezuela en 2017, constituyendose y continuando su vida extraoficial fuera de Venezuela en el Tribunal Supremo de Bogotá, donde se dio seguimiento al procedimiento judicial contra el presidente.

 

Cabe destacar que el presidente Maduro ya habia sido invitado a la toma de protesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

 

Dicha sentencia es simbólica, dado que para que sea oficial en su nación los fallos deben ser emitidos por el Tribunal Supremo que esta en la misma Venezuela.

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com