El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador confirmó que México no participará en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde de forma extraordinaria discutirían los polémicos resultados en Venezuela donde pese a las actas registradas por la oposición donde se expresó un amplio repudio al régimen chavista, la Comisión Nacional de Elecciones le dio el triunfo a Nicolás Maduro.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño rechazó que México participe en dicha reunión extraordinaria, pues consideró que la OEA y su titular Luis Almagro no es parcial.
“Bueno, yo tengo la información que Alicia Bárcena, la secretaria de Relaciones Exteriores, no va a participar en la reunión del 9. Y no vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA (Luis) Almagro ya había reconocido algunos de los candidatos, sin pruebas de nada. ¿Entonces qué vamos a una reunión así? Eso no es serio”, acusó López.
En este sentido, López se pronunció por buscar una salida pacífica en el país sudamericano que vive una de las peores crisis políticas en la región:
“Eso no ayuda a buscar una salida, pacífica, democrática, a un conflicto de un país de América Latina y de cualquier país del mundo. Entonces ya basta con eso”, finalizó.
Redacción