En sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el Senado de la República, durante el debate de la agenda política “No intervencionismo, respeto a las democracias del mundo”, con relación a la elección presidencial en Venezuela, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) recordó que en México la oposición es hipócrita al pedir claridad en las elecciones en Venezuela, cuando en 2006 se negaron a un recuento a pesar del evidente fraude electoral y las muchas irregularidades.
“Son unos farsantes. ¿Cuándo le ha importado a esta oposición, o al gobierno de Estados Unidos, la democracia y los derechos humanos? Son una pandilla de vendepatrias que están validando la intervención imperialista en Venezuela, ahora resulta que la OEA es quien valida quién ganó”, dijo.
Por otra parte, el diputado federal aseveró que en México la oposición es poca seria y majadera, además de estar al servicio de los intereses económicos del extranjero. “¿Cómo hablan de democracia cuando en 1988 Carlos Salinas de Gortari se robó la Presidencia de la República?; hay que ser congruentes”, declaró el petista.
Finalmente, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT manifestó que el pueblo de Venezuela ya resolvió lo que quiere para su presente y destino. “Y les recuerdo que lo que más les pesa, es que en México manda el pueblo y nadie más; estamos construyendo nuestro camino y futuro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y próximamente con la compañera Claudia Sheinbaum Pardo”, concluyó.
Redacción