El día de ayer el caso de la retención del periodista Jorge Ramos, así como su equipo de la cadena Univisión, daldrán la mañana de este día de Venezuela, después de haber pasado más de dos horas en la sede de la presidencia de Venezuela cuando en una entrevista al mandatario fue interrumpida abruptamente y les fue negada su salida.
En voz del periodista, indicó la noche de ayer que esperan poder salir a medio día hacia Miami, donde al declarar ante instancias periodisticas internacionales declaro tener todos los permisos para realizar la entrevista.
Hasta el momento, el equipo del periodista ya se encuentra camino al aeropuerto venezolano, asimismo, detalló que estan siendo acompañados tanto por embajadas de Estados Unidos como de México en camionetas blilndadas por protección.
En dicha entrevista,el periodista al mostrar un vídeo sobre unos jóvenes hambrientos en Venezuela el mandatario paró la entrevista y se fue, sin embargo, posterior a eso, el mandatario ordeno detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas.
“Estuvimos detenidos, no hay otra palabra, por más de dos horas en el palacio de Miraflores“, agregó Ramos, que estaba con un equipo de seis personas, y tras el incidente pudieron regresar al hotel en el que se alojan en Caracas.
Hasta el momento, los periodistas esperan que los equipos de video, tarjetas y celulares sean devueltos con todo el material.
En este momento el equipo de @uninoticias expulsado de Venezuela salimos del hotel en Caracas rumbo al aeropuerto. Estamos siendo acompañados por personal de las embajadas de Mexico y Estados Unidos. @jorgeramosnews @danielcoronell pic.twitter.com/01UcnCQUn9
— Pedro Ultreras (@pedroultreras) February 26, 2019
Con información de lopezdoriga.com
Redacción