El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, presumió que el Gobierno Federal tiene en caja una reserva de casi 4 mil 360 millones de dólares, con los que se podrán adquirir más vacunas contra el COVID-19, “tenemos asegurados los recursos y las divisas para todo lo que se requiera en materia de vacunas”, dijo.
Desde Monterrey, acompañado de funcionarios de la Salud que recibieron otro cargamento de dosis, el secretario de Hacienda advirtió que México se tendrá que ajustar a la propuesta de la ONU de recibir menos vacunas para poderlas destinar a países más pobres.
Sin embargo, destacó que esto no cambia el gasto que el Gobierno de México seguirá haciendo para comprar más dosis de la vacuna y dijo que al día de hoy se han destinado 6 mil 251 millones de pesos para pagar la vacuna pero que hay una reserva de recursos suficientes para ello.
“Nosotros tenemos una reserva presupuestal, pero también tenemos una reserva de dólares, para asegurarnos que ni siquiera los movimientos en el tipo de cambio pueden ponen en duda esta operación (…) De hecho tenemos en caja al día de hoy, una reserva de dólares de 4 mil 360 millones para ser exactos”.