Omar Muñoz, presidente municipal electo de Cuautlancingo, señaló que el gobierno de Filomeno Sarmiento opera en la opacidad, pues desde el 2022, la información oficial que por ley tendría que publicarse en plataformas digitales no se ha actualizado.
El alcalde morenista adelantó que una de sus primeras acciones al asumir la alcaldía, será solicitar la información requerida para transparentar a los habitantes de Cuautlancingo estas cuentas.
“Que se haga una apertura de toda la documentación, ahí en transparencia los documentos están actualizados hasta el 2022 y pues vamos a pedir, muy pertinentemente y responsablemente que se abra la información, porque es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas”, afirmó.
Enseguida, advirtió que se hará la revisión pertinente de estas cuentas y se harán las observaciones que sean necesarias.
En ese sentido, destacó que las indagatorias llegarán también al tema de servicios públicos, ya que esa ha sido una de las demandas de la ciudadanía, como en el caso del agua potable, alumbrado, recolección de basura, entre otros apartados.