Los contratos para la adquisición de vacunas que tiene México son 60 por ciento mayor de las que necesita para vacunar a la población, asentó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.
“Tenemos contratadas 234 millones de vacunas, esas dosis alcanzan a 135 millones de personas, en México somos 126 millones. Hay más vacunas que personas, si tuviéramos que vacunarlas a todas, pero los menores de edad no son candidatos a ser vacunados, las personas que pueden ser vacunadas son cerca de 84 millones de personas, en los hechos tenemos más de 60% de vacunas que necesitamos”, precisó el funcionario.
Durante su participación en el XXXI Encuentro Nacional de Vivienda de la Canadevi, el funcionario detalló que hicieron contratos con distintas iniciativas para que se lograran asegurar que si alguna de ellas se retrasaba o si alguna no era exitosa, tuviéramos suficientes, por eso no se contrataron sólo las que íbamos a utilizar.
“La vacuna va a ser lo mejor para la salud pero también para la economía, en la medida en que lleguemos a vacunar entre 70 y 80 millones de mexicanos en ese momento vamos a tener prácticamente con toda seguridad un regreso a la actividad económica previa a la pandemia”, destacó.