Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 18 Mayo 2023 11:38

Hacienda autoriza creación de aerolínea a cargo de la Sedena; publican decreto en el DOF

Escrito por
Hacienda autoriza creación de aerolínea a cargo de la Sedena; publican decreto en el DOF Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), autorizó la creación de una aerolínea estatal mexicana que realizará vuelos nacionales e internacionales, y brindará servicios de carga, esto bajo la tutela de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

La línea aérea, llamada "Aerolínea del Estado Mexicano", se constituirá como una sociedad anónima de capital variable y será una empresa de participación estatal mayoritaria.

 

La autorización para su creación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y establece que la parte variable del capital social será ilimitada, mientras que la parte mínima, sin derecho a retiro, será de 1 millón de pesos, representada por 100 acciones nominativas con un valor de 10 mil pesos cada una.

 

Será así que en próximos meses se conocerán más detalles sobre el funcionamiento y los planes de esta nueva aerolínea a cargo del estado, que busca competir para fortalecer el sector aéreo en nuestro país.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com