Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 17 Octubre 2023 11:00

Analizan que fuerzas armadas también operen trenes de pasajeros en México

Escrito por
Analizan que fuerzas armadas también operen trenes de pasajeros en México Especial

 

El presidente López Obrador, reveló que en caso de que las empresas que tiene concesiones para operar trenes de carga no acepten extender las vías para servicio de pasajeros, una alternativa que se podría plantear es que las mismas sean operadas por las fuerzas armadas.

 

Durante su conferencia este martes, indicó que la cláusula establecida por el Estado, puede concesionar las vías de carga a privados o a empresas del propio gobierno para que éstas puedan usarse también para tren de pasajeros.

 

La primera opción sería, dijo, que parte de esas vías se concesionen a la Secretaría de Marina, que actualmente está a cargo del Tren del Istmo, a fin de extenderlo a Veracruz y de ahí a la Ciudad de México; y a la Defensa, que operará el Tren Maya, para que éste “se convierta en el tren del norte, y se extienda a Guadalajara, a Sinaloa, a Sonora, hasta allá, y la otra vía a Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Nuevo Laredo”, indicó en su conferencia.

 

Como segunda opción, reveló, sería ver si el Estado mismo, junto con algunas empresas nacionales que estén dispuestas a invertir, acuerden la operación de ese servicio.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com