Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 05 Mayo 2023 11:14

Publican decreto en el Diario Oficial que permite la creación de nueva aerolínea a cargo de la Sedena

Escrito por
Publican decreto en el Diario Oficial que permite la creación de nueva aerolínea a cargo de la Sedena Imagen: Especial

 

Este jueves, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil, que da luz verde a la creación de una nueva aerolínea que será operada por el Ejército Mexicano y estará enfocada en recuperar la categoría 1 en seguridad aérea.

 

El Congreso informó esto por medio de un comunicado, la cual fue aprobada por el Poder Legislativo el pasado 29 de abril, entró en vigor el 3 de mayo.

 

“Se busca dotar legalmente a la Agencia Federal de Aviación Civil para expedir disposiciones técnico-administrativas en materia aeroportuaria, con la finalidad de que el País recupere la categoría 1", mencionó el informe.

 

Con este cambio se permitirá una mayor conectividad aérea al dejar que las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal reciban la asignación de la administración de aeropuertos y la operación de aerolíneas, entre otras medidas.

Erika Reportera

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com