Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 14 Junio 2023 12:47

AMLO revela que intentó convencer a ministros propuestos por él para apoyar la militarización de la GN; califica a 2 de ellos como “hipócritas”

Escrito por
AMLO revela que intentó convencer a ministros propuestos por él para apoyar la militarización de la GN; califica a 2 de ellos como “hipócritas” Imagen de: Twitter

 

Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se reunió con cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para convencerlos de que la Guardia Nacional dependiera de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

"Dije 'ahora sí me voy a meter' y hablo con cinco, con los cuatro que yo propuse y con el que ya estaba para garantizar los cuatro votos, hablo, uno por uno -me costó porque ya venían actuando mal, habían demostrado ser chuecos-, (...) para explicarles la importancia que tiene y hablé con los cinco, con dos no pude. Ya se los dejo de tarea a ustedes", apuntó.

 

López Obrador no dudo en calificar de hipócritas a los ministros que se negaron a aceptar que la Guardia Nacional dependiera del ejército, pues aseguró que ni siquiera consideraron la posibilidad de hacerlo dijeron “'sí cómo no”,

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com