Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 10 Junio 2019 09:55

Frente frío No. 61 provocará lluvias en varias partes del país

Escrito por

 

Vientos fuertes con posibles tolvaneras se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Hoy, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Campeche; intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Colima, Hidalgo y Estado de México. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

 

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

 

 

Las condiciones señaladas serán generadas por el Frente Frío Número 61, localizado sobre el norte y el noreste de México, la Onda Tropical Número 1, extendida al sur de Guerrero, y un canal de baja presión ubicado sobre el occidente de la Península de Yucatán.

 

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com