Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 09 Junio 2017 07:42

Frente frío no. 51 mantendrá las lluvias en Puebla, Edomex, Chiapas y Yucatán

Escrito por

 

El Frente Frío Número 51, que se localizará en el oriente del Golfo de México, y un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro de México, generarán tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Estado de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche; intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

 

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit y Jalisco.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado, 80 por ciento (%) de probabilidad de tormentas muy fuertes en el Estado de México, intervalos de chubascos con actividad eléctrica y posible granizada en la Ciudad de México, así como viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 40 km/h en las zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

 

Cielo parcialmente nublado, se prevé en el Pacífico Norte, lluvias dispersas en Sinaloa, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son: cielo medio nublado, 60% de posibilidad de tormentas fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, lluvias dispersas en Colima, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h en las zonas de tormenta.

 

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chiapas, tormentas fuertes en Oaxaca y Guerrero, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h con el paso de los sistemas de tormenta.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, 60% de posibilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco, lluvias dispersas en Tamaulipas, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

 

Para Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, tormentas fuertes en Campeche, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las zonas de tormenta.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Puebla, tormentas fuertes en Morelos, intervalos de chubascos en Tlaxcala, lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, ambiente de cálido a caluroso en Hidalgo y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las zonas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tepatlaxco, Ver. (33.3); Tapachula, Chis., y Chetumal, Q. Roo (20.0); Vaso de Cristo, Tlalnepantla, Edo. de Méx. (15.2); Remedios, delegación Gustavo A. Madero, Cd. de Méx. (9.9); Ciudad Guzmán, Jal., y Puerto Ángel, Oax. (4.0); San Luis Potosí, S.L.P. (3.0); Zamora, Mich. (2.0); Guanajuato, Gto. (1.0), y Querétaro, Qro. (0.2).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (42.1); Hermosillo, Son. (41.5); Ejido Nuevo León, B.C. (41.4); Piedras Negras, Coah. (39.5); Soto La Marina, Tamps. (38.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.6).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (2.0); El Vergel, Chih. (3.0); Laguna Hanson, Ensenada, B.C. (4.9); Paso Carretas, Pue., y Loma Grande, Ver. (5.0); Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx. (6.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.5).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: Internet

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com