Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 09 Abril 2018 07:58

Frente frío no. 43 originará lluvias en varios estados del país

Escrito por

 

En las próximas horas se prevén lluvias de muy fuertes a intensas, granizadas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Feliz domingo! Consulta las condiciones del tiempo que prevalecerán el día de hoy a través del video <a href="https://twitter.com/hashtag/Pron%C3%B3stico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Pronóstico</a> del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/BKMUI8j7Y4">pic.twitter.com/BKMUI8j7Y4</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="/

de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo} 

Se pronostican lluvias fuertes para San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos para el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas para Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 43, que se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México en interacción con aire frío superior y la entrada de aire húmedo del Golfo de México, un canal de baja presión ubicado sobre el sur del Golfo de México y los remanentes del Frente Frío Número 42.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

 

 

 

Con información de: conagua
Imagen de:  Twitter 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com