Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 01 Noviembre 2019 07:58

Frente frío estacionario provocará descenso de temperaturas considerables

Escrito por

 

Hoy, viernes, se pronostican lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Campeche, lluvias fuertes en Yucatán, intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, viento con rachas fuertes y posible granizo.

 

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) se prevén en Oaxaca, Chiapas, el litoral sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

 

Se pronostica viento con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y mayores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

 

Marcado descenso de temperaturas y heladas, con valores de -5 a 0 grados Celsius, se pronostica en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

 

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 8, que se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México, la masa de aire polar que lo acompaña, y la Onda Tropical Número 48, que se desplazará hacia el sureste del país.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevén bancos de niebla o neblina durante la mañana en zonas serranas, cielo medio nublado en el día, incremento de nubosidad y descargas eléctricas en la tarde, así como viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado con ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con descargas eléctricas durante la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado y ambiente cálido en el día, incremento de nubosidad con descargas eléctricas y posible granizo en la tarde y evento de Norte con rachas que podrían superar 80 km/h y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Chiapas.

 

En el Golfo de México prevalecerá la niebla en la mañana, cielo nublado con posibilidad de descargas eléctricas, ambiente fresco en el día y evento de Norte con rachas que podrían superar 80 km/h con olas de 3 a 5 m en el litoral de Veracruz.

 

En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente cálido en el día, incremento de nubosidad con descargas eléctricas en la tarde y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

 

Para la Mesa del Norte se prevén heladas matutinas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, cielo parcialmente nublado, ambiente de frío a fresco y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

 

En la Mesa Central se estima cielo nublado con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com