El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, sostuvo que de extinguirse los fideicomisos, se garantizará que los recursos sean aplicados al mismo fin, evitando así subejercicios y que sean utilizados por terceros.
“Los fideicomisos pueden tener una razón de ser, los fideicomisos técnicamente son un ente, un vehículo que tienen personalidad jurídica y patrimonio propio, para la mayor parte de estas transferencias no se necesita ser, entonces los recursos que se obtengan de la eliminación de esos fideicomisos van a ser aplicados para su mismo fin en todos los casos”, puntualizó.
El funcionario apuntó que cuando había subejercicios, los recursos se quedaban sentados en el fideicomiso, aclarando que los recursos que están sentados en un fideicomiso no benefician a nadie, ni a los artistas, ni a los deportistas ni a los creadores.
Explicó que lo que se busca es que, a través de este sistema, es hacer un ejercicio ágil, que en circunstancias como estas cuando más se necesitan estos recursos se debe actuar rápidamente y operativamente para poderlos aplicar.