Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 24 Octubre 2023 11:50

Revelan que el Senado también tiene un fideicomiso millonario; asciende a 871.9 mdp

Escrito por
Revelan que el Senado también tiene un fideicomiso millonario; asciende a 871.9 mdp Especial

Con información de Forbes

 

En medio de la discusión para la probable desaparición de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), se reveló que el Senado cuenta con un fideicomiso que suma alrededor de 871 millones de pesos.

 

Un reporte de Forbes da detalles de lo anteriormente mencionado, citando documentos oficiales entregados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados y en donde se revela que este fideicomiso tiene por nombre “Para apoyar la construcción y equipamiento del nuevo recinto de la Cámara de Senadores”.

 

Se tiene conocimiento de este fondo desde 2013, dos años después de que se inauguró la actual sede parlamentaria.

 

En su origen, este fideicomiso se creó para financiar la edificación de la nueva sede del Senado, al señalar que el contrato de constitución de 2005 que la Cámara alta realizaba “altos costos” por arrendamientos de los 10 inmuebles que ocupaba, por lo que era necesario un solo inmueble.

 

“La Cámara de Senadores actualmente ocupa 10 inmuebles, algunos federales y otros rentados, lo que redunda en altos costos por arrendamiento y de tipo administrativo”, detalla el documento entregado por la Secretaría de Hacienda.

 

Con información de: Forbes México

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com