Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 09 Octubre 2018 09:59

Entregan premio “Matilde Landeta” al mejor guion escrito por mujeres

Escrito por

El pasado 5 de octubre se llevó a cabo en la Cineteca Nacional, la entrega del premio y diploma de la 13º edición del concurso “Guiones de largometrajes para autoras y adaptaciones de cine”, realizado por la Asociación Cultural “Matilde Landeta”.

 

 

Este año las ganadoras fueron Esthefanie Enríquez y Nancy Cruz. Esthefanie Enríquez, obtuvo el primer lugar con su guion Ni las cosas posibles, que narra la historia de una mujer que tiene que sobrevivir a una relación de muchos años, para ello entabla una amistad con un vecino que es veterinario y con un dealer de su colonia.

 

 

El segundo lugar fue para Nancy Cruz con su obra Los últimos recuerdosuna historia de un grupo de escritores de los años 50’s que conocemos a través de la mirada de dos chicas pertenecientes a dicho grupo.

 

 

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia de Marcela Fernández Violante, quien encabeza la Asociación; Ana Cruz y Rosa Elena Fuentes,  jurados del concurso; e invitados especiales como Juan Antonio de la Rivera, presidente de la Sociedad de Directores; Analila Altamirano, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Imcine; Ernesto Contreras, Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC); y el cineasta Alfredo Gurrola.

 

 

 

 

 

Con información del Imcine  

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com