Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 13 Noviembre 2020 13:48

Desesperado, Mayer pide reasignen recursos al cine mexicano; “se agota el tiempo”

Escrito por
El diputado Sergio Mayer en el pleno El diputado Sergio Mayer en el pleno Imagen: vía YouTube

 

El diputado federal, Sergio Mayer, presentó en el pleno de San Lázaro una reserva para reasignar los fondos culturales que les pertenecían a fideicomisos promotores del cine y la cultura de México.

 

El también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, expresó en sesión su interés por salvaguardar el presupuesto cultural conel único fin de salvaguarar el derecho a la cultura.

 

Presenté reserva para reasignación de presupuesto 2021 al sector Cultura, en la sesión ordinaria de “garantizar el goce y disfrute de los derechos culturales a favor de la comunidad artística de nuestro país”.

 

Mayer puntualizó en su discurso que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las bellas artes, la literatura, la formación artística y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), debe tener fondos para apoyarlos más no recortarlos, ya que no sólo se promueve el desarrollo social sino también el económico.

 

En el pasado, el legislador se ha mostrado en repetidas ocasiones preocupado por la situación que vive el cine nacional. En octubre de este año presentó una iniciativa para reasignar los recursos de del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), misma que no fue aprobada por la cámara baja.

 

 

Redacción: Andrea Vicente

 

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com