El diputado federal, Sergio Mayer, presentó en el pleno de San Lázaro una reserva para reasignar los fondos culturales que les pertenecían a fideicomisos promotores del cine y la cultura de México.
El también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, expresó en sesión su interés por salvaguardar el presupuesto cultural conel único fin de salvaguarar el derecho a la cultura.
Presenté reserva para reasignación de presupuesto 2021 al sector Cultura, en la sesión ordinaria de “garantizar el goce y disfrute de los derechos culturales a favor de la comunidad artística de nuestro país”.
Mayer puntualizó en su discurso que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las bellas artes, la literatura, la formación artística y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), debe tener fondos para apoyarlos más no recortarlos, ya que no sólo se promueve el desarrollo social sino también el económico.
En el pasado, el legislador se ha mostrado en repetidas ocasiones preocupado por la situación que vive el cine nacional. En octubre de este año presentó una iniciativa para reasignar los recursos de del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), misma que no fue aprobada por la cámara baja.
Presenté reserva para reasignación de presupuesto 2021 al sector Cultura, en la sesión ordinaria de @Mx_Diputados
— Sergio Mayer B. (@SergioMayerb) November 12, 2020
Sostengo mi convicción, palabra y compromiso con México y el derecho a la cultura. https://t.co/wIZPJjxGNX
Redacción: Andrea Vicente