La política de austeridad del gobierno federal ha alcanzado ahora al Instituto Mexicano de Cinematografía informó su directora María Novato, razón por la que los equipos de cómputo del personal han sido retirados.
En entrevista con el Universal, la funcionaria explicó que cualquier ayuda para la dependencia es bienvenida, pues el recorte del 75% aplicado por el Presidente López Obrador han hecho “difíciles los tiempos”.
“Toda la ayuda será agradecida porque están muy difíciles los tiempos y sí, estamos un poquito sobrepasados, ya nos quitaron hasta las computadoras, qué les cuento, la reducción de 75% administrativa está pesada y el trabajo desde casa está cabrón...”, refirió.
En dicha entrevista, la funcionaria recordó que la política de austeridad también obligó a la dependencia a deshacerse de vehículos y proyectos como el del “cine experimental” el cual ya no se realizará por falta de recursos.
Por último, detalló que ya busca alternativas para conseguir recursos a través del Fideicomiso de apoyo a la cinematografía (FIDECINE).
La política de austeridad federal ya pegó al Instituto Mexicano de Cinematografía, en donde fueron retiradas computadoras utilizadas por el personal https://t.co/U754tOOAfQ
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 9, 2020
Con información de El Universal