Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 02 Noviembre 2023 08:10

Revelan que Morena recortó en 2023 el Programa de Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos como huracanes

Escrito por
Revelan que Morena recortó en 2023 el Programa de Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos como huracanes Especial

 

En medio de la emergencia que enfrentó la semana pasada la zona costera de Acapulco ante la devastación que provocó el huracán Otis en la costa grande del puerto y la polémica que enfrenta el gobierno por la poca prevención y nulos avisos a la población respecto al meteoro que azotó la zona, se reveló que uno de los programas que involucra estos señalamientos sufrió recortes presupuestales.

 

Y es que diputados de Morena y sus partidos satélites como el PT y Partido Verde habrían recortado el presupuesto 2023 al programa de vigilancia de fenómenos meteorológicos como huracanes al menos por 59 millones de pesos.

 

De acuerdo al especialista en análisis legislativo Juan Ortiz, la actual legislatura que es dominada por morena y sus satélites recortaron el programa de 'Sistemas Meteorológicos e Hidrológicos' de la Secretaría de Medio Ambiente en al menos un 41% durante el 2023, además de que dicho programa actualmente presenta un sub ejercicio de 10.4 millones de pesos, es decir, un 39%.

 

Los datos revelados por el especialista de “lupa legislativa” fueron obtenidos del ‘Avance Financiero de los Principales Programas Presupuestarios de enero a septiembre 2023, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Sobre los recursos cuestionados no se conoce el destino de ellos hasta el momento.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com