Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 24 Febrero 2020 14:09

El fútbol italiano se va a ‘cuarentena’ por el coronavirus

Escrito por

El coronavirus en Italia ha provocado hasta el momento seis muertos y más de 200 contagiados en el país europeo, y la complicada situación obligó a modificar el normal desarrollo de los deportes en el país europeo.

 

El fútbol es uno que se vio afectado por esto algunos encuentros del último fin de semana fueron suspendidos, entre ellos cuatro partidos de la Serie A, que ya se preparan para la próxima fecha de partidos sin gente en las tribunas.

 

"Probablemente, tan pronto como el domingo, tendremos partidos a puertas cerradas”, declaró Gabriele Gravina, presidente de la FIGC. Y agregó: “Le expresamos también al Ministro de Deportes nuestra preocupación por el cierre de las instalaciones deportivas, porque tenemos la necesidad de entrenar a los equipos y existe el riesgo de que se congele la actividad preparatoria".

 

Son un total de seis personas muertas y los contagiados aumentan de forma constante hasta tocar en este momento los 224 casos: hay 172 en Lombardía, 27 en Véneto, 18 en Emilia Romaña, cuatro en Piamonte y los tres casos ya registrados hace varias semanas en Roma, de acuerdo a los últimos datos oficiales.

 

También hay dos casos sospechosos en Nápoles, según informan los medios locales, ciudad a la que llegó este lunes el Barcelona para enfrentar con el local este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League.

 

El jueves, en Milán, Inter recibirá al Ludogorest por la Europa League y Gravina expresó: "Hemos enviado una solicitud oficial al Ministro de Salud, Roberto Speranza, para que el partido de la Europa League esté programado en San Siro a puertas cerradas. Esperamos la respuesta en breve, pero hemos recibido una respuesta positiva”.

 

El fútbol a puertas cerradas se plantea como la solución más viable y ya recibió la aprobación del presidente del Juventus, Andrea Agnelli, quien se pronunció en una emisora local sobre la posibilidad de jugar ante Inter sin público: "Creo que en este momento la prioridad para Italia es tutelar la salud pública".

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com