Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 23 Enero 2018 11:33

Detienen a 2 sujetos que transportaban 162 tortugas y 42 culebras en maletas

Escrito por

 

Estado de México.- Luego de una revisión de rutina realizada por elementos de la Policía Federal, la División de Seguridad Regional en el Estado de México, detuvo a dos personas que transportaban diversa fauna silvestre, la cual intentaron ocultar en sus equipajes al viajar en un autobús de pasajeros.

 

El hecho se registró cuando elementos de la corporación realizaban revisiones de vigilancia en el kilómetro 020+000 de la carretera Libramiento Bicentenario en el Municipio de Temoaya, donde detectaron que un transporte de pasajeros se encontraba detenido con las luces intermitentes encendidas,  por lo que procedieron a una revisión de rutina.

 

Tras solicitar al operador del autobús su consentimiento para llevar a cabo una inspección de seguridad a la unidad y a los pasajeros, éste accedió de manera voluntaria por lo que los agentes federales realizaron una minuciosa revisión al equipaje de las personas.

 

La Policía federal informó que detectaron en cinco maletas lo que al parecer era movimiento de algo en su interior, por lo que solicitaron la presencia de los dueños de dicho equipaje, quienes manifestaron que en dichas maletas transportaban diferentes especies de fauna silvestre.

 

Luego de abrir sus equipajes, los agentes federales aseguraron 42 culebras de agua, 162 tortugas de río, 10 ranas, 5 ajolotes y 30 kilogramos de acocil, de los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia así como su transportación al carecer de los permisos correspondientes.

 

Ante la posible comisión de un delito los sujetos, las maletas y las especies silvestres fueron puestos a disposición de la representación social de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

 

Con información de: Policía Federal
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com