Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 03 Abril 2019 13:41

Detectan aprox 97 mil "niños fantasmas" y más de 800 padres no aceptan programa de Estancias Infantiles

Escrito por

 

En conferencia de prensa matutina este día el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados del censo realizado por la Secretaría de Bienestar para conformar el padrón de beneficiarios del programa ‘Becas para niñas y niños de madres trabajadoras’, que sustituye al de Estancias Infantiles.

 

El mandatario indicó que toda la información al respecto estará disponible en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

“Independientemente del diagnóstico, estamos asumiendo el compromiso de entregar los apoyos, pero de manera directa a las madres y a los padres de familia. Si ellos deciden por su voluntad entregar esos recursos a quienes manejaban las estancias infantiles, nosotros no tenemos ningún inconveniente”, indicó el tabasqueño.

 

En este sentido la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, indicó que en el mes de diciembre del 2018 tuvieron un padrón de 313 mil madres o padres tutores, de 329 mil niñas y niños.

 

Luego señaló que para el mes de enero 16 mil madres ya no tendrían acceso al programa inclusive como estaba en antaño, porque el programa sólo abarca hasta niños con cuatro años cumplidos, de tal manera que 19 mil niños para enero ya no serían beneficiarios del programa bajo ningún esquema.

 

“En el recorrido que se hizo casa por casa, pudimos incorporar al programa 203 mil mamás y 213 mil niños; el resto que son 93 mil, poco más de 93 mil madres de familia y padres, representa 97 mil niños que no localizamos”.

 

De esta manera señalaron que hay un catálogo de motivos por los cuales no fueron localizados e incorporados al padrón, principalmente porque los domicilios son inexistentes, las personas no son localizadas en el domicilio que está registrado; es decir que 93 mil madres de familia no pudieron ser verificadas, algunas son de cambio de domicilio en la misma colonia, y al enterarse que estaba haciéndose el censo se pudo recuperar la incorporación de ellas, de los niños y las niñas también a este padrón. Y 874 madres de familia no aceptaron el programa que representa el 0.3 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com