El candidato por Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que uno de los principales objetivos de su gobierno será estar a favor de las mujeres, y adelantó que buscará garantizar su autonomía económica con apoyos para negocios familiares.
“La autonomía económica de las mujeres será uno de nuestros principales objetivos, que puedan establecer un negocio en su casa que les dé autonomía económica para que no dependan de los ingresos del marido”, dijo desde la llamada “Perla del Desierto”.
Así, propuso garantizar a las madres trabajadoras el acceso a un esquema de guarderías atendidas por profesionales y que los menores “puedan comer dignamente dentro de sus instalaciones”.
Sin embargo, la ausencia de dichas estancias permanece desde 2019, cuando la Secretaría de Bienestar Federal desapareció dicho programa en todo el país, ante la justificación de casos de corrupción y para impulsar la austeridad en el Gobierno Federal.
Hasta ahora solo se entregan recursos directamente a madres y padres de familia de mil 600 pesos para niños menores de cuatro años, sin embargo, el esquema sigue detenido e incluso rumbo a las elecciones, partidos de oposición como el PRI, PAN y PRD han propuesto regresar estos apoyos para familias mexicanas.
¡Vamos juntos por la transformación de Sonora!
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) April 8, 2021
La #GiraDelNorte sigue su curso. #UnSonoraParaTodos pic.twitter.com/tb5AX3A5KK