Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 18 Enero 2021 12:40

Revelan que secretario de Bienestar y 35 de sus colaboradores cobran doble en el Gobierno Federal

Escrito por
Javier May, secretario de Bienestar Javier May, secretario de Bienestar Imagen: Presidencia de la República

 

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, los subsecretarios Ariadna Montiel Reyes y Hugo Raúl Paulín Hernández, y 35 colaboradores cercanos a ellos —asesores, choferes, personal de seguridad y secretarios particulares— están incluidos en el más reciente listado de Servidores de la Nación hecho público por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el portal Nómina Transparente. Esta actualización es del 31 de diciembre de 2020.

 

De esta manera, los funcionarios y sus colaboradores figuran en dos nóminas: la de la Administración Pública Federal y la de los Servidores de la Nación.

 

De acuerdo a El Sol de México, ninguno de los servidores señalados han fijado alguna postura acerca de estos señalamientos, en los que por ejemplo, aparece Javier May, actual secretario de Bienestar que está encargado del programa ‘Sembrando Vida’ y que con el número 12989 aparece en esa nómina de Servidores de la Nación, con un sueldo neto de 110 mil 877.52 pesos.

 

Lo mismo ocurre con los números 13969 de la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes y con el 15790 Hugo Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional, que cobran estos sueldos independientemente del que ya tienen en la dependencia del Gobierno Federal.

 

A esta lista se suman los asesores José Carlos Cervantes Sapien, Luis Carlos Mendoza García y Diana Berenice Ramírez Camarillo además de Israel López Reyes y Ricardo Venegas Cedillo, estos últimos choferes del subsecretario Paulín Hernández, con un salario de 17 mil 39 pesos y 13 mil 608 pesos, respectivamente. Además aparecen encargados de seguridad y ex colaboradores de la dependencia.

 

Fue el mismo presidente López Obrador quién dijo la semana pasada que los Servidores de la Nación “son mujeres, hombres con convicción, con principios, gente que está a favor de la transformación, gente que le tiene amor al pueblo, a su prójimo, no son simples funcionarios públicos. Hay gente que tiene convicciones, mística, entonces, siempre han estado ayudando”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com