Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 14 Marzo 2019 11:38

De caluroso a muy caluroso estará este día para la mayor parte del territorio mexicano

Escrito por

 

El pronóstico para hoy es de ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En contraste, se prevé descenso de temperatura en el noreste de México y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

En las próximas horas se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas; vientos fuertes de la misma intensidad en Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, incluyendo el Mar de Cortés, y mayores a 50 km/h en Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Istmo de Tehuantepec y las costas de Quintana Roo y Yucatán.

 

Se pronostican tormentas locales fuertes para Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos para Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas para Nuevo León.

Las condiciones descritas serán originadas por el Frente Frío Número 44, que se extenderá en el noreste y el oriente del país, y la masa de aire que lo impulsa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Conagua

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com